isologotipo

Tecnopulverizacion S.A. - Tel.: +54 3385 427-578 - Juan A. Mas 20, Laboulaye, Córdoba - Argentina.

MCG

ENFOQUE


Trabajamos para obtener un sistema que sea capaz de producir una pulverización con mínimo factor de dispersión, permitiendo una excelente homogeneidad y cobertura de gotas por cm2. El control se realiza a través de una interfaz gráfica amigable para el usuario, permitiendo seleccionar entre un espectro de tamaño de gotas que incluye gotas finas (de 150 micrones) a gotas muy gruesas (de 500 micrones) según clasificación estipulada por la norma ASABE S572.1.

El sistema ha sido desarrollado pensando en la posibilidad de adaptarse fácilmente a cualquier pulverizadora de aplicación terrestre sin tener que realizar grandes modificaciones en la maquinaria agrícola del usuario. Esto brinda una increíble ventaja, ya que TecnoMCG puede trabajar con caudales de entre 5 y 25 lts/ha, ampliando drásticamente la capacidad en hectáreas de trabajo de la máquina. Combinado con el fácil ajuste de la gota, permite que la máquina sea configurada para diversas técnicas de aplicación en tiempo real.

Unidades generadoras de gotas.

Cada unidad (UGG) funciona con un sistema de procesamiento autónomo que regula la velocidad de rotación del disco aspersor rotativo y al caudal de caldo cumpliendo las prescripciones agronómicas cargadas en el sistema.

Unidad generadora de Gotas UGG

UGG vista caudalímetro

Motor brushless

El motor brushless (sin escobillas o carbones) impulsa la rotación del disco aspersor rotativo dentro de un rango de 1000 a 6000 RPM con una eficiencia energética superior a cualquier motor eléctrico convencional.

El motor paso a paso acciona el mecanismo de regulación de caudal y un caudalímetro volumétrico real realimenta la información necesaria para corregir cualquier apartamiento. Este conjunto permite obtener caudales de entre 100 y 1000 c.c. por minuto.

La combinación de estos dos subsistemas logra generar las gotas necesarias en cantidad y calidad para cumplir con una buena aplicación de los diferentes fitosanitarios.


Master o central

Consta de un computador industrial encargado de manejar la interfaz de usuario, realizando un nexo entre el usuario y el controlador maestro del sistema, encargado de procesar, centralizar y distribuir la información.

El controlador maestro además es quien realiza un manejo del conexionado de potencia, desarrollado para que la intervención eléctrica del sistema sobre la maquina fumigadora sea mínima y al mismo tiempo para evitar todas los problemas que implica trabajar en un sistema eléctrico flotante.

Master central, cerebro del equipo

Software TecnoMCG controlador del equipo de pulverizacion

Interfaz de usuario - Software MCG

El sistema informático fue diseñado especialmente para ser intuitivo, permitiendo a través de una pantalla táctil ingresar los parámetros de aplicación.

Al momento de la utilización, retroalimenta al operador informando el estado de cada U.G.G. y los datos ambientales. En conjunto, los datos ingresados más la información que el sistema genera permiten lograr una aplicación controlada.

Una vez que el usuario finaliza un trabajo, el Software MCG es capaz de brindar un informe específico con toda la información de la aplicación en forma gráfica y fácil de interpretar.


Central meteorológica

Brinda valores instantáneos de velocidad y dirección del viento, humedad relativa, temperatura, presión atmosférica, posición global (GPS), etc. Toda esta información es transmitida al Master para su interpretación. La Central meteorológica es de calidad Marítima, por lo que brinda datos de alta fiabilidad soportando casi cualquier condición ambiental.

central meteorologica marina

Adquirir TecnoMCG


Si Usted o su Empresa estan interesados en adquirir nuestro producto, por favor complete el formulario que aparece a continuacion. Nos comunicaremos con usted a la brevedad.

* Campos son obligatorios.