Tecnopulverizacion

      

Sistema TecnoMCG-1000
Sistema TecnoMCG-1000

D&E S.A. es el revendedor y distribuidor oficial y exclusivo del Sistema TecnoMCG en la República Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

D&E S.A. es el revendedor y distribuidor oficial y exclusivo del Sistema TecnoMCG en la República Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El Sistema TecnoMCG es el primer sistema de pulverización terrestre capaz de realizar aplicaciones CDA (Controlled Drop Application), es decir, con control del tamaño de la gota.

Aplicaciones eficientes: de gota

TAMAÑO

El Sistema TecnoMCG permite establecer un diámetro de gota de entre 100 y 450 micrones.

UNIFORMIDAD

Bajo condiciones normales de trabajo el Sistema logra un factor de dispersión menor a 2, obteniendo una distribución uniforme y óptima cobertura de gotas por cm2.

CONCENTRACIÓN

Con volúmenes de hasta 1000 cm³/min por aspersor, el equipo trabaja con caudales de 5 a 25 l/ha a velocidades de avance de entre 15 y 20 km/h.

Unidad Generadora de Gotas Sistema TecnoMCG

Unidad Generadora de Gotas

Cada unidad (UGG) funciona con un sistema de procesamiento autónomo que regula la velocidad de rotación del disco aspersor y mide el caudal de caldo.

El motor brushless (sin escobillas) impulsa la rotación del aspersor dentro de un rango de 1000 a 5000 RPM con una eficiencia energética superior a cualquier motor eléctrico convencional.

Mediante esta tecnología se producen las gotas necesarias en cantidad y calidad para cumplir con una buena aplicación.

Ubicación: sobre botalón de pulverizadora autopropulsada o de arrastre.

Separación: 1,40 metros.

Peso: 1,490 kilogramos.

Rangos de gota que produce: Fina 100 – 175Intermedia 175 – 250Gruesa 250 – 375Muy Gruesa 375 – 450.

*La denominación e identificación por color del diámetro de gota está definido según la escala establecida por la Norma ASABE S-572. 

Pantalla-táctil

Pantalla Táctil

Control total desde la cabina con un solo clic.

El Sistema posee su propio software, el cual se presenta al usuario a través de una interfaz intuitiva que le permite ingresar los parámetros de aplicación, ver el estado general del sistema y del trabajo, y el estado particular de cada unidad generadora de gotas.

La pantalla se coloca dentro de la cabina, en una posición cómoda para que el usuario pueda visualizar la información y seleccionar el tamaño de gota adecuado durante la pulverización.

Una vez que el usuario finaliza un trabajo, el Software genera un informe con la recopilación de datos registrados en forma gráfica y fácil de interpretar, el mismo puede exportarse en formato PDF a un dispositivo de almacenamiento USB.

Ubicación: dentro de la cabina.

Dimensiones de la pantalla: 10,1″ – 254,80 mm x 177,50 mm x 29 mm.

Resolución: 1280 x 800 – matriz activa TFT LCD (LED).

Master Central

Máster Central

El Máster es la computadora del sistema, emite las órdenes y recibe información de cada unidad generadora de gotas.

Consta de un computador industrial encargado de manejar la interfaz de usuario, funcionando como nexo entre el usuario y la placa maestra del sistema, su función es procesar, centralizar y distribuir la información.

Ubicación: dentro de la cabina.

Peso: 7,340 kilogramos.

Dimensiones: 286 mm x 381 mm x 127 mm.

Interfaz Gráfica de Usuario

Compás Magnético

Las flechas amarillas informan el rumbo de la pulverizadora y la orientación. La flecha roja informa la dirección del viento. En el campo inferior se visualiza la velocidad del viento en Km/h.

velocidadVelocidad del vehículo (Km/h)

temperaturaTemperatura (°C)

humedad Humedad relativa (%)

Panel de Estado de Módulos

Estado de módulo ÓPTIMO

 

Estado de módulo REGULAR

 

Estado de ALERTA módulo

 

Detener / Reanudar RPM

Panel de Botones

Trabajos

Configuración

Encender / Apagar Luz

STOP Interrupción de procesos

Panel de Control Tamaño de Gota

La denominación e identificación por color del diámetro de gota está definido según la escala  establecida por la Norma ASABE S-572, la unidad es el micrón.

Caudal asperjado en L/Ha y Cm3/Min 

 

  Área Pulverizada

Recurso 36

Gráfico de Condiciones Ambientales

Existen dos variables ambientales que condicionan el desempeño de la aplicación de fitosanitarios: la temperatura y la humedad relativa.

El Sistema TecnoMCG ofrece la lectura constante y actualizada de estos dos parámetros en pantalla durante todo el proceso de pulverización.

Los datos aparecen en un gráfico en el cual se distinguen tres áreas de color correspondientes al nivel de seguridad de las variables sobre la pulverización. El estado de las condiciones ambientales se visualiza en el color del tractor y el gráfico se despliega haciendo clic.