Sistema TecnoMCG-500

D&E S.A. es el revendedor y distribuidor oficial y exclusivo del Sistema TecnoMCG en la República Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Aplicaciones eficientes: de gota

TAMAÑO

El Sistema TecnoMCG permite establecer un diametro de gota de entre 100 y 450 micrones.

UNIFORMIDAD

Bajo condiciones normales de trabajo el Sistema logra un factor de dispersión menor a 2, obteniendo una distribución uniforme y óptima cobertura de gotas por cm2.

CONCENTRACIÓN

Con volúmenes de hasta 1000 cm³/min por aspersor, el Sistema TecnoMCG trabaja con caudales de 5 a 25 l/ha a velocidades de avance de entre 15 y 20 km/h.

Unidad Generadora de Gotas

Cada unidad (UGG) funciona con un sistema de procesamiento autónomo que regula la velocidad de rotación del disco aspersor y mide el caudal de caldo.

Un motor brushless (sin escobillas) impulsa la rotación del aspersor dentro de los rangos necesarios para la producción de las gotas con una eficiencia energética superior a cualquier motor eléctrico convencional.

Mediante esta tecnología se producen las gotas necesarias en cantidad y calidad para cumplir con una buena aplicación.

Ubicación: sobre botalón de pulverizadora autopropulsada o de arrastre.

Separación: 1,40 metros.

Peso: 1,490 kilogramos.

Rangos de gota que produce: Fina 100 – 175Intermedia 175 – 250Gruesa 250 – 375Muy Gruesa 375 – 450.

*La denominación e identificación por color del diámetro de gota está definido según la escala establecida por la Norma ASABE S-572. 

Máster Central

El Máster emite las órdenes y recibe información de cada unidad generadora de gotas.

Consta de un computador industrial encargado de manejar la interfaz de usuario, funcionando como nexo entre el usuario y la placa maestra del sistema, su función es procesar, centralizar y distribuir la información.

Ubicación: dentro de la cabina.

Peso: 1,000 kilogramos.

Gabinete de Control

El gabinete de control posee un módulo alfanumérico OLED 20X4, en el cual se presenta toda la información del estado general del sistema: estado y ubicación de las unidades generadoras de gota, el caudal total asperjado, el tamaño de gota seleccionado y el estado del sistema de iluminación.

Debajo del OLED, el gabinete posee cuatro botones luminosos, éstos corresponden a los rangos de gota que produce el Sistema, de izquierda a derecha: gota fina 100-175 micrones, gota intermedia 175 – 250 micrones, gota gruesa 250 – 375 micrones, gota muy gruesa 375 – 450 micrones. El color y nombre de los tamaños de gota Informan el diámetro volumétrico según la escala establecida por la Norma ASABE S-572.

Lado izquierdo del display

En el extremo superior izquierdo se visualiza el caudal total asperjado por las unidades generadoras de gota conectadas.

Debajo del caudal se visualiza el estado general del Sistema, que puede leerse como: 

PARADO (NO RPM – NO CAUDAL)

DETENIDO (SI RPM – NO CAUDAL)

PULVERIZANDO (SI RPM – SI CAUDAL).

Lado derecho del display

En el extremo superior derecho del display se visualiza el tamaño de gota seleccionado, y puede leerse como: FINA – INTERMEDIA – GRUESA – MUY GRUESA.

Debajo del tamaño de gota se visualiza el estado de la iluminación de los módulos, la cual puede leerse como: ON – OFF.

Iluminación LED

Botón de encendido/apagado del sistema de iluminación de los módulos generadores de gota.