El Sistema TecnoMCG es el primer sistema de pulverización terrestre capaz de realizar aplicaciones CDA (Controlled Drop Application), es decir, con control del tamaño de la gota.
El Sistema TecnoMCG es el primer sistema de pulverización terrestre capaz de realizar aplicaciones CDA (Controlled Drop Application), es decir, con control del tamaño de la gota.
El Sistema TecnoMCG permite establecer un diámetro de gota de entre 100 y 450 micrones.
Bajo condiciones normales de trabajo el Sistema logra un factor de dispersión menor a 2, obteniendo una distribución uniforme y óptima cobertura de gotas por cm2.
Con volúmenes de hasta 1000 cm³/min por aspersor, el equipo trabaja con caudales de 5 a 25 l/ha a velocidades de avance de entre 15 y 20 km/h.
Cada unidad (UGG) funciona con un sistema de procesamiento autónomo que regula la velocidad de rotación del disco aspersor y mide el caudal de caldo.
Un motor brushless (sin escobillas) impulsa la rotación del aspersor dentro de los rangos necesarios para la producción de las gotas con una eficiencia energética superior a cualquier motor eléctrico convencional.
Mediante esta tecnología se producen las gotas necesarias en cantidad y calidad para cumplir con una buena aplicación.
Ubicación: sobre botalón de pulverizadora autopropulsada o de arrastre.
Separación: 1,40 metros.
Peso: 1,490 kilogramos.
Rangos de gota que produce: Fina 100 – 175, Intermedia 175 – 250, Gruesa 250 – 375, Muy Gruesa 375 – 450.
*La denominación e identificación por color del diámetro de gota está definido según la escala establecida por la Norma ASABE S-572.
Control total desde la cabina con un solo clic.
El Sistema posee su propio software, el cual se presenta al usuario a través de una interfaz intuitiva que le permite ingresar los parámetros de aplicación, ver el estado general del sistema y del trabajo, y el estado particular de cada unidad generadora de gotas.
La pantalla se coloca dentro de la cabina, en una posición cómoda para que el usuario pueda visualizar la información y seleccionar el tamaño de gota adecuado durante la pulverización.
Una vez que el usuario finaliza un trabajo, el Software genera un informe con la recopilación de datos registrados en forma gráfica y fácil de interpretar, el mismo puede exportarse en formato PDF a un dispositivo de almacenamiento USB.
Ubicación: dentro de la cabina.
Dimensiones de la pantalla: 10,1″ – 254,80 mm x 177,50 mm x 29 mm.
Resolución: 1280 x 800 – matriz activa TFT LCD (LED).
El Máster es la computadora del sistema, emite las órdenes y recibe información de cada unidad generadora de gotas.
Consta de un computador industrial encargado de manejar la interfaz de usuario, funcionando como nexo entre el usuario y la placa maestra del sistema, su función es procesar, centralizar y distribuir la información.
Ubicación: Gabinete interior dentro de la cabina. Gabinete exterior sobre el botalón.
Peso: 3,500 kilogramos cada gabinete.
Dimensiones: 200 mm. x 200 mm. x 127 mm. cada gabinete.
Estado de módulo ÓPTIMO
Estado de módulo REGULAR
Estado de ALERTA módulo
Detener / Reanudar RPM
Trabajos
Configuración
Encender / Apagar Luz
STOP Interrupción de procesos
La denominación e identificación por color del diámetro de gota está definido según la escala establecida por la Norma ASABE S-572, la unidad es el micrón.
Área Pulverizada
Existen dos variables ambientales que condicionan el desempeño de la aplicación de fitosanitarios: la temperatura y la humedad relativa.
El Sistema TecnoMCG ofrece la lectura constante y actualizada de estos dos parámetros en pantalla durante todo el proceso de pulverización.
Los datos aparecen en un gráfico en el cual se distinguen tres áreas de color correspondientes al nivel de seguridad de las variables sobre la pulverización. El estado de las condiciones ambientales se visualiza en el color del tractor, y el gráfico se despliega haciendo clic sobre éste.
TECNOPULVERIZACION S.A.